martes, marzo 01, 2016

Recomendación Manga: Ajin

Autor: Miura Tsuina (Guionista hasta el Tomo 2) - Sakurai Gamon (Dibujante)
Géneros: Seinen, Acción, Misterio,
Editorial: Kodansha
Tomos: 7 (Publicandose)
Capítulos: 36 (Todos traducidos)
Sinopsis: La historia sigue a un estudiante de secundaria llamado Kei Nagai, que se ve atrapado en un accidente de tráfico, muere, pero inmediatamente revive y se entera de que no es humano, es un Ajin, una misteriosa criatura que no puede morir. Asustado, huye de los humanos, pero es ayudado por su amigo Kai, que se une a él en su huir de la civilización. Luego se ve envuelto en un conflicto entre humanos y Ajin y él debe elegir un bando.
He visto ya muchas veces buenas opiniones de este manga, sobretodo últimamente comparándolo bastante con Tokyo Ghoul, así que me llamo bastante la atención. Ya que hace poco empezo el anime me puse con él, porque la animación del Anime no me gustaba nada xD, además que suelen cagarla siempre... La verdad es que este manga aun que no me parezca una obra maestra ni nada de eso, me ha sorprendido muchísimo, tal vez porque no iba con muchas expectativas de encontrarme algo bueno, y al final no está nada mal


En el primer capítulo ya empieza a ir bastante rápido y no esperar mucho, ya desde el primer capítulo vemos como el protagonista descubre que es un Ajin y tiene que empezar a huir de todos porque van a querer capturarlo. Tanto la gente como la policia, así que llamara a su amigo Kai que le ayudara a escapar

Casi todo el primer Tomo (o todo, ni me acuerdo ahora xD) va más de Kei escapando y presentar otros Ajin y los que serán los antagonistas. La cosa empieza a avanzar mucho más cuando Kei se encuentra con Satou y este empieza su plan

Me gustan bastantes los mangas como este que ya sabes rápido por donde va a tirar la historia, de todo lo que va a tratar y de los antagonistas que van a ser. Sin muchos personajes y sabiendo llevar muy bien la historia y no haciéndose corta. Porque después de Kei ir escapando casi todo va de parar a Satou y todo su plan

Para no decir mucho, el plan de Satou queriendo que los Ajin se traten como personas normales y no los intenten capturar ni hacer experimentos con él. Aun que sus métodos no sean muy buenos el protagonista ya luego veremos que decisión ira tomando

Cosa por la que veo que después de derrotar a Satou el manga terminara, porque no creo que vayan a sacar algo más cuando ya con la historia de este es suficiente. Lo unico que quedaría es saber más sobre esas criaturas negras, del porqué aparecen, si hay una razón de que aparezcan a tal persona y alguna cosa más. Y todo esto se puede ir contando mientras van buscando a Satou y lo detienen. Además, que no creo que le hiciera bien al manga continuar y sacar otro enemigo cuando Satou está dejando todo muy alto, un antagonista muy bueno xD

En el tema de las batallas me ha gustado muchísimo y espero que siga así. Yo me esperaba algo como Tokyo Ghoul ya con los Ajin con mucho poder y los humanos consiguiendo armas para derrotarlos, pero para nada es así. Simplemente que los Ajin no pueden morir y que pueden sacar esas criaturas que son más fuertes que los humanos y estos no lo ven. Pero me gusta que este la condición que algunos no pueden mantener mucho suelto esa criatura, o que no puedan sacarla o solo 1 o 2 veces al día

Me gusta que vaya más a la estrategia y las armas como si fueran del ejército (bueno que el Satou era de ahí xD). Viendo que los humanos con un poco de inteligencia pueden parar a estas personas que son Ajin sin necesidad de tener poderes y armas como en Tokyo Ghoul

El como pelean los Ajin también me gustan, porque no van con poderes, sino haciendo estrategias, siendo buenos con las armas y matándose o cortándose para volver a la vida rápido y seguir peleando. ¿Que te dan en el brazo y te dan con tranquilizante? Pues te lo cortas y a seguir con el nuevo brazo xD

La verdad es que me ha sorprendido muchísimo este manga. Con una historia sin muchas complicaciones, bien llevada, interesante, personajes buenos y muchos misterios

Como digo, me gusta bastante los mangas como este que no empieza a sacar muchísimos personajes y se centra más bien en pocos. No se hace aburrido si lo sabes llevar y puedes darle buen desarrollo a todos. Cosa que no pasa cuando metes muchos

Por un lado tenemos a Kei, el protagonista. Un chico que un día sin saberlo descubre que es un Ajin y toda su vida cambia por completo, es perseguido y no sabe nada de los Ajin y ahora tendrá que acostumbrarse a esa vida. Por un momento nos lo pintan (o al menos en mi opinión xD) como ese protagonista cobarde, sin saber hacer nada y bueno. Pero todo lo contrario y me ha gustado mucho. Un protagonista inteligente, que se acostumbra rápido a esta nueva vida, no se pone de los nervios y no se deja manipular para nada

Luego tenemos a Kai que no lo vemos mucho, pero vemos que es el mejor amigo de Kei y al que siempre va a poder confiar Kei. Lo ayuda a escapar pero llega un momento que se deja muy de lado y no se ve. Espero que se vuelvan a encontrar pronto


Por la parte de la policia tenemos a importantes a Tosaki y Shimomura. No quiero contar mucho de ellos, pero de momento el desarrollo de Tosaki me está gustando. Shimomura pienso que la está dejando bastante de lado, cuando puede dar bastante juego

Por el lado de los enemigos en un principio tenemos a Satou y Tanaka, que serían los más importantes. Luego se van uniendo algunos más que también me van gustando. Satou y Tanaka me están encantando, sobretodo Satou. Hace tiempo que no veía a un antagonista tan carismático xD. Su historia desde pequeño me ha gustado

Hay algunos más que van saliendo más tarde y que espero que con algunos les vaya dando más desarrollo

3 comentarios:

  1. me llama bastante esta historia desde hace tiempo, pero por falta de tiempo no he podido ponerme con ella, pero muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D.
    Yo estoy siguiendo la historia por el anime de momento, que aunque tiene una animación fuera de lo común, terminas acostumbrándote y cogiéndole el gusto :D.
    De momento me esta sorprendiendo mucho y estoy enganchada. Me esperaré a acabarlo, a ver si le dan un final bueno, y si no es así es posible que lea el manga, a ver que tal ^^.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de la historia, pero me llama mucho la atención :) Me alegro que lo estés disfrutando.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar