sábado, febrero 13, 2016

Recomendación Manga: Horimiya

Autor: Hero (Guionista) - Hagiwara Daisuke (Dibujante)
Géneros: Shonen, Slice of Life, Comedia, Romance
Revista: GFantasy
Tomos: 8 (Publicandose)
Capítulos: 59 (Todos traducidos) 
Sinopsis: Hori puede parecer como una adolescente normal, pero ella es una persona completamente diferente después de la escuela. En ausencia de sus padres, que son adictos al trabajo, Hori ha sido como una madre para su hermano pequeño desde niña. Entre el cuidado de su hermano y el trabajo doméstico, Hori no tiene mucho tiempo para una vida social de una adolescente normal. Un día, conoce a otra persona que tampoco muestra su verdadero yo en la escuela: un chico tranquilo y con gafas llamado Miyamura. Ella había asumido que era aficionado a los libros, y posiblemente un otaku, pero Hori no podria estar tan errara. Fuera de la escuela, Miyamura es un chico agradable con numerosos piercings, y no es muy bueno en lo académico. Ahora los dos tienen alguien con quien puedan compartir las dos mitades ocultas de su vida!
Hace tiempo que quería leer este manga y, el otro día en NU hablaron del y me puse a leerlo rápido. La verdad, es que me ha sorprendido muchísimo. Hacia mucho que un manga no me entretenida tanto y me hacia reír tanto como Horimiya. Ya llevara un par de animes y mangas parecidos a este y los he terminado dejando por aburrimiento, pero Horimiya me ha enganchado desde el primer capítulo


Como todos los mangas de este tipo, no es que tengan mucha historia. Un manga tranquilo, con mucha comedia, romance y ver el día a día de los protagonistas.

El primer capítulo ya empieza con mucha comedia y presentando a los dos protagonistas: Hori y Miyamura. Descubriendo estos dos como son más el otro y viendo que son totalmente distintos a lo que ellos pensaban. Al principio es ver mucho más a Hori y Miyamura conociéndose y verlos más en la casa de Hori mas la familia de esta. Después se van uniendo algunos como Toru y Yuki y más personajes. Una vez que ya ha presentado a todos, el manga se pone mucho mejor y no pararas de reír y siempre con ganas de más


Lo bueno de esto es que se dejan de tonterías de triángulos amorosos y siempre dejan claro la pareja protagonista. Algo que me está gustando bastante es que los autores poco a poco vayan poniendo algunos momentos de los otros personajes y dejarte con más ganas de romance entre ellos, pero al menos vas viendo que quieren poner más parejas aparte de los protas xD

En fin, es de esos mangas que es para olvidarse de tramas complejas y peleas y sentarte a leer algo muy divertido con personajes muy carismáticos. Ya sea ir viendo en la casa de Hori con su familia, en el colegio o donde sea xD

Como he dicho, al principio vemos mucho más a Hori, Miyamura y el hermano de Hori. La relación entre los protagonistas me está gustando mucho, además de el desarrollo que van teniendo cada uno y la pareja. Una vez que estos dos empiezan a estar juntos y Miyamura decide cambiar, el manga se pone mucho mejor (aun que ya es bueno desde un principio xD)
 
Mas adelante se van uniendo algunos como Tooru y Yuki, que después de los protas es la pareja que más ganas tengo de ir viendo. Los autores son unos malditos, en un principio no parecía que iban a poner nada de ellos y me estaba gustando ver a Tooru con Sakura, hasta que por los últimos capítulos van poniendo más a Tooru con Yuki

Luego tenemos a Sengoku el presidente y Sakura, otra pareja como los protas y son muy divertidos. Sengoku es de mis favoritos, me hace reír muchísimo muchas veces al ser parecido a Miyamura y no querer ir a alguna clase de gimnasia, además de las conversaciones absurdas y divertidas entre él, Miyamura y Tooru xD

El padre de Hori y el hermano también son muy divertidos, sobretodo el primero. Lo bien que se lleva con Miyamura y los momentos de comedia son muy buenos

Quedan algunos más que van saliendo de vez en cuando, pero se haría muy largo hablar de todos ellos. Solo decir que todos son muy divertidos y tienen sus momentos

2 comentarios:

  1. me llama bastante la atencion, seguramente lo lea

    ResponderEliminar
  2. Es super genial acabo de teminar de leerlo hasta el cap 62 ..pero estoy buscando los demas capitulos aunque creo que no han terminado de traducirlo.. ��
    Pero amé la historia ����

    ResponderEliminar