Reseñas Doramas: D-Day / Sassy, Go Go

D-Day

• Géneros: Médico, Romance
  • Capítulos: 20
  • País: Corea del Sur
  • Director y Guionista: Jang Yong Woo / Hwang Eun Kyung
  • Teaser: Aquí
  • Sinopsis: Lee Hae Sung es un cirujano que lidera el Equipo de Asistencia Medica por Desastre (DMAT) y pone las necesidades de los ciudadanos lesionados por encima de cualquier preocupación sobre el dinero. Pero su enfoque altruista lo pone en desacuerdo con el frio, calculador cirujano Han Woo Jin. Jung Ddol Mi es una residente de ortopedia que está inmersa en el caos justo cuando llega por primera vez en la ciudad, mientras que Un Dae Gil es un joven médico que es el miembro más joven de la DMAT. Sin embargo, un desastre golpea a Seúl. Se paralizo la ciudad.

Opinión:

La historia me parecía muy interesante de ver. Primero por tratarse de Medicos, luego también por ver como llevarían todo el tema del terremoto en un Dorama. Desde el primer capítulo me engancho mucho, sobretodo por ver los buenos efectos que le pusieron cuando pasaban los terremotos

Me gusta que sea rápido el tema de los terremotos y no se estén varios capítulos sin pasar ninguno. Durante los primeros capítulos veremos varios terremotos y que hará el protagonista que se encuentra en la calle

Esto me ha gustado mucho como lo han ido llevando. Ver como la gente esta desesperada. Muchos han perdido cosas, ya sea familia como sus casas... Otros muchos lejos de su ciudad y no poder comunicarse ni ir para ver como están sus familias. Pero eso no es todo, sino que muchos heridos no poder ir a un hospital, ya sea porque están lejos y no tienen como ir o porque se han quedado encerrados en algún lugar. Muy bien llevado todo eso

Al principio vemos más como esta por fuera, pero una vez que el protagonista llega a su hospital, muchas de las cosas las vemos ahí. Otra cosa bien llevada, el como el Director del Hospital es tan cabrón que no deja entrar a tantas personas, mientras vemos como el protagonista los va operando sin hacerle caso. Ahí veremos una buena rivalidad. Y no solo eso, sino que muchas veces estarán sin comida, ni agua ni electricidad y está muy bien ver como van intentando sobrevivir un día más hasta que lleguen

Los personajes también están muy bien llevados. Viendo como van cambiando, aprendiendo, sobreviviendo mientras van pasando los capítulos. Todos llevando bien un desarrollo y algún giro que no te esperas. La verdad es que me han gustado todos los personajes. Por un lado los Medicos y por otro lado los Bomberos. Estos últimos me gustaban más, sobretodo porque con estos veíamos más como estaba la ciudad fuera del hospital

Lo unico malo que le veo a este dorama es que tenga 20 capítulos... Yo lo vería mejor con 16, para mí lo alargaron un poco y en algunos momentos ya me estaba empezando a aburrir. Aun así lo recomiendo mucho

Puntuación: 7,5

-------------------------------------------------------------------------------

Sassy, Go Go

• Géneros: Romance, Escolar, Comedia
  • Capítulos: 12
  • País: Corea del Sur
  • Director y Guionista:  Lee Eun Jin / Yoon Soo Jung
  • Teaser: Aquí
  • Sinopsis: La trama sigue a un grupo de estudiantes de la Escuela Sevit High, la protagonista, Kang Yeon Doo, es una chica que disfruta sus días de estudiante al lado de su mejor amigo Ha Dong Jae, quien sufre de una fobia al contacto físico, y su grupo de baile Real King, sin embargo sus calificaciones están en los últimos lugares de la lista. También conocemos a Kwon Soo Ah, compañera de cuarto de Yeon Doo, quien a diferencia de la protagonista se presiona diariamente para cumplir las expectativas de su madre de ser la primera en la escuela para conseguir un lugar en la Ivy League, a tal grado de aislarla a hacer trampa y traicionar a sus amigos. Por otro lado están Kim Yeol y Seo Ha Joon, dos mejores amigos unidos por pasados problemáticos con sus padres que los han hecho no confiar en otros pero en sí mismos. Tanto Soo Ah, como Ha Joon y Kim Yeol, pertenecen al grupo White Tiger, la élite estudiantil con los mejores promedios en la Escuela que, obviamente, tiene enemistad con Real King ya que los consideran inferiores y mediocres.

Opinión:

Como me ha encantado este dorama!!! *-* De echo no me gusta que este tenga 12 capítulos mientras que D-Day 20...

Es un dorama muy divertido de ver, con personajes muy carismáticos y muchísima comedia, sin olvidar el romance. Por un lado tenemos al grupo de Real King que están más bailando que estudiando y, por otro lado, tenemos al Club Baekho que están siempre estudiando y de familia rica. Veremos como estos no se llevan muy bien, pero por una razón tienen que unirse los dos clubs para empezar a practicar baile e ir a un concurso

Veremos poco a poco como los chicos siendo tan diferentes, al final no lo son tanto y ver como poco a poco van formando una gran amistad todos

Aun que la comedia sea muy buena, no podemos dejar de lado el drama y los problemas que hay. Algunos alumnos problemas con sus padres, otros con otros tema como el esforzarse mucho para ser la primera del colegio o un estudiante con un trauma que superara poco a poco. Una Directora que en la que no puedes confiar mucho, ya que estará más lamiendo las botas a los Padres ricos

Todo esto está muy bien llevado y no se hace pesado para nada, ni tampoco forzado. Ni eso ni la comedia.

Los personajes como he dicho muy carismáticos todos. Tanto los del Real King como Baekho. Algunos dejándose un poco más de lado algunas veces, pero otros siendo siempre muy divertidos. En los que mas se centran podemos decir que son: Kang Yeon Doo, Kim Yeol, Ha Dong Jae, Kwon Soo Ah y Seo Ha Joon

Más que nada porque en esos son los que mas se centran para el tema de drama y problemas. Quitando a Kang Yeon que no tiene problemas aparte de ser una rebelde muchas veces xD, es la protagonista. Kim Yeol, el protagonista chico también muy divertido y que veremos más adelante que no se lleva muy bien con su padre por una razón. La pareja protagonista es muy buena y el romance y comedia entre ellos es muy divertida de ver

Ha Dong ya vemos que tiene un trauma que no puede tocar a otra persona, mas adelante ver el porqué y me gusto muchísimo como lo arreglaron. Cosa que ya me esperaba y que tenía ganas de que pasara desde los primeros capítulos xD

Kwon Soo la chica rebelde y que quiere ser la primera en la escuela. Me gusto mucho como fueron llevando a este personaje. Al contrario de muchos a mí si me daba pena aun que se comportara como una maldita xD

Seo Ha Joon el chico serio y mejor amigo de Kim Yeol. Al principio no me gustaba el personaje, pero poco a poco vamos sabiendo más del y vemos un cambio y me termino gustando bastante

No solo están estos, hay un par de profesores que también son muy buenos y son los que mas apoyan a los chicos. Luego claro estan los demás chicos que también son muy divertidos. Por último estaría la Directora y su Perro ayudante. El profesor que va con la Directora me gusto mucho, es muy divertido de ver y al final no es tan cabrón como parecía xD

Por último decir que este dorama tienen en mi opinión la mejor OST de esa tanda. Shooting Star y Turtles Fly son muy buenas, me gustaron mucho y quedan bien para el dorama

Yo lo recomiendo muchísimo, se me pasaban volando los capítulos y es que el que mas me gusto. Además, que los actores lo hacían muy bien

Puntuación: 9