lunes, noviembre 16, 2015

Reseña Dorama: Twenty Again, My Second 20s

  • Géneros: Romance, Comedia
  • Capítulos: 16
  • País: Corea del Sur
  • Director y Guionista: Kim Hyung Shik / So Hyun Kyung
  • Teaser: Aquí
  • Sinopsis: Ha No Ra era una joven apasionada que soñaba en ser una bailarina, pero conoció a su futuro esposo, y con solo 19 años se convirtió en una madre. Desde ese momento, ella se enfocó en su vida como esposa y como madre.

    20 años después, No Ra decide ir a la universidad, la misma donde estudia su hijo Min Soo y trabajan su esposo Kim Woo Chul y su antiguo mejor amigo Cha Hyun Seok. Ahí ella decide enfrentar la vida nuevamente como si tuviera 20 años.

Opinión:

Este dorama me llamaba mucho al principio, al leer la sinopsis y ver los Teaser ya piensas que tiene que ser muy divertida. Por si fuera poco, en el dorama está Na Eun (A Pink), así que una razón más para verlo xD

Trama:
Ha No Ra un día después de recibir la noticia de que va a morir y que no le queda mucho, decidi hacer todo lo que no pudo cuando era joven, y una de esas cosas es ir a la universidad. Sin decírselo a su Hijo ni Marido empieza a estudiar y consigue entrar. El problema? Que por casualidades y cosas que pasan, termina entrando en la misma universidad que su Hijo y su Marido, así que esta decidirá no decirles nada, por si fuera poco se encuentra a su mejor amigo que es maestro, pero este se alegrara de verle?
La verdad es que este dorama desde un principio pinta ser muy divertido. Lo malo es que en mi opinión los primeros capítulos (bueno primeros...) son bastante flojos y más de una vez me hizo pensar si dejar de verlo o no. No se me hacia un dorama malo, pero no era tan divertido como pensaba, además que la protagonista me ponía de los nervios y no me gustaba. Por suerte eso termina mejorando por el capítulo 5 o 6, empieza a tener un subidón el dorama. Mucho más gracioso además de pequeños cambios con la actitud de la protagonista

Al principio vemos lo difícil y duro que es estar en la universidad, ya no solo por estudiar, sino por los jovenes. Como le miraran los jóvenes al tener una mujer de 40 años en la clase como alumna? Vemos como al principio muchos la dejan de lado solo por eso, por ser una mujer mayor. También ayuda que al principio No Ra vaya con la vergüenza, no tenga actitud

No solo estará ver como No Ra va adaptándose a la universidad, sino también ver la historia con su mejor amigo, como se llevaran ahora y como se comportaran al estar en la misma universidad. Además de ir viendo algunos FB de cuando No Ra y Cha Hyun Seok eran jóvenes. Ahí iremos viendo una No Ra muy diferente y ver como ha ido cambiando desde que conoció a su Marido y como le afecto todo eso, además de ir viendo que le paso a la abuela de No Ra. Además de otros problemas que va teniendo durante la universidad


Avanzado el dorama se vuelve muy divertido de ver, ya ni me aburría y siempre tenía ganas de ver el siguiente. La cosa mejora mucho cuando No Ra empieza a trabajar con Hyun Seok y al hacerse dos amigos que le ayudaran mucho. Podemos dejar de lado el drama que tiene y pasar a lo que mas tiene, la comedia. Siempre muy divertido ver como se pelean No Ra y Hyun Seok. Ahora nos llevamos bien, al rato nos decimos de todo y así siempre xD

También por parte de comedia tenemos al Marido y una profesora que están juntos y lo van escondiendo. También es muy divertido ver como el Marido intenta que No Ra se vaya de la universidad xD

Algo que no me gustó es que no aprovecharan más al hijo de No Ra y su relación con Na Eun. Me hubiera gustado ver más a estos dos

El final me ha gustado mucho, además de pasar casi todo como ya esperas y queda bien para todos los personajes

Personajes:

Aquí tenemos a bastantes, empezando por los más importantes: No Ra, Hyun Seok, Kim Woo Chul y Kim Yi Jin. Después ya tenemos a otros secundarios, que no dejan de ser importantes como: Min Soo, Na Eun, Shin Sang Ye, Ga Soon Nam y Park Seung Hyun
Otra cosa que no me gustó, que no aprovecharan más a Soon Nam y Seung Hyun. Más que nada en ver más la relación entre estos. Primero no ver mucho a Na Eun y luego no ver a Seung Hyun... Muy mal xD

Todos van teniendo un buen desarrollo, el que más como es lógico No Ra. Viendo un cambio muy grande desde el primer capítulo. Teniendo una actitud a como era de joven (cosa que al Marido le sorprende y le gusta)

Hyun Seok también bastante bueno, sobretodo el saber por el final el porqué aun tenía cosas que no le persona a No Ra y porque era así al principio con ella. Cosa normal...

El Marido y el Hijo son los que mas me han gustado, teniendo un gran desarrollo y cambio por el final

OST:

Aun que no me han gustado tanto como otros dorama que estaban haciendo en la misma tanda, no me ha parecido malo. Teniendo buenas canciones tanto para los momentos de drama como para la comedia. En mi opinión la que mas me ha gustado es Cuckoo de Jannnabi. Un grupo que ya había escuchado en otro dorama (Ex-Girlfriend Club). Para los momentos de drama estaba una canción de Roy Kim que me gustó bastante

Puntuación: 7

1 comentario:

  1. Hola :)
    Me apunto este dorama para ver. Apenas me inicio en este mundillo y estoy tomando nota de recomendaciones para dar oportunidad, y la trama de esta me ha llamado bastante la atención :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar