domingo, septiembre 13, 2015

Reseña Manga: Tomodachi no Hanashi

Autor: Kawahara Kazune / Yamakawa Aiji
Géneros: Shojo, Comedia, School Life
Tomos: 1
Sinopsis: Trata sobre la amistad entre dos amigas, Eiko y Moe. Moe es una chica que destaca por su belleza y Eiko un chica que se llama a si misma mogigata. La historia se centra en la fuerte amistad que tienen y los obstaculos que tienen que sobrepasar.


Opinión:

No soy mucho de Shojos, pero luego leo algunas cosas como estas y me animo más xD. Lo encontré por casualidad en un blog que suben mangas y, me llamó por los buenos comentarios sobre el manga. Decir que el manga se centra mucho más en la amistad de los personajes que en el romance, claro esta sin olvidar nunca esto último

Historia:

El manga iremos viendo un par de relaciones entre adolescentes desde varios puntos de vistas. Todo comienza cuando Tsuchida empieza a salir con Moe. El primer capítulo lo veremos más desde el punto de vista de Eiko. Sobre lo que piensa sobre su amistad con Moe y sobre como llevan su relación y, problemas que ella empieza a pensar.

En el segundo ya nos encontramos a Narugami, el amigo de Tsuchida. Aquí se centran en mostrar el punto de vista de todo de Narugami. Sobre su amigo y su amistad, sobre las chicas y lo que piensa de ellas y sobretodo sobre la relación con Moe. Este capítulo es el que más me ha gustado y, demuestran bien a Narugami enfadado con las dos chicas y todo lo mal que piensan de las chicas. Además, que a lo último empieza a interesarse por Eiko y empezamos a ver un pequeño cambio en el

En el tercero y ultimo de esta historia, vemos ya el punto de vista de Moe. Aquí ya veremos el porqué quiere tanto a Eiko y, siempre la pone por encima de todos y, ver su opinión sobre los novios, además de ver su opinión sobre Narugami y sobre que Eiko tenga pareja. También me gustó mucho este capítulo, además que termina muy bien y dándole buen desarrollo a Moe y Narugami

Seguro, saldré contigo. Pero salir contigo significa pasar el rato con Eiko. Ella será tu prioridad, no la mía.
Lo unico malo que le veo a esta historia, es que se olvidan de Tsuchida después del primer capítulo... Y eso que es por este personaje que empieza todo xD. Se nota que es el personaje más cliché y con menos desarrollo (bueno que se podría decir que ni tiene...). Y bueno, Eiko aun que si tiene más desarrollo que este, en mi opinión es el más flojo comparado con Moe y Narugami

El último capítulo es un One Shot y la verdad es que me ha gustado mucho para ser solo uno, aun que el final sea muy predecible xD. Aquí nos encontramos a Miwako, que tendrá que ir a hacerle fotos al novio de su amiga para ver si la engaña, por pedido de esta. Mientras persigue al novio conocerá a un amigo del novio y que por una razón le ayudara. Me gusta mucho, porque vamos viendo lo diferentes que son y casi todo el capítulo ver que piensa Miwako sobre el

Personajes:

De personajes no son la gran cosa ni lo más original... Es de lo más tipico, aun que les termina dándole buen desarrollo que te puedes esperar por los capítulos que tiene. Lo bueno es ver la opinión que tienen los 4, cada uno muy diferente y muy diferente entre ellos. Aun que a mí me hubiera gustado ver más a Narugami con Moe xD

Primero esta Eiko. Que es la tipica chica muy buena, que no se enfada nunca y perdona todo y, por esto muchos se pueden aprovechar, además de ser la tipica que ninguno se fijaría en primer momento en ella

Moe es todo lo contrario. Guapa, con carácter, sincera, seria... Me gusta, porque terminas entendiendo un poco su comportamiento con la amiga, además de ver la opinión que tiene sobre los demás y porque parece una antisocial. Y es que el "problema" que tiene que es tan sincera que muchos lo toman a mal y se creen que lo dice a malas

Narugami es algo parecido a Moe, pero sin obsesión que tiene con su amiga xD. La diferencia es que Narugami detesta a las mujeres y no las aguanta y tiene una mala opinión sobre ellas

Tsuchida también muy diferente a su amigo. El tipico chico de manga que es muy bueno con todos, popular, simpático... Pero claro, el que menos desarrollo tiene...

Conclusión:

En fin, que yo lo recomiendo mucho, además que lo lees rápido al ser solo 4 capítulos. Con un dibujo muy bueno, sobretodo en los coloreados. La guionista es la misma que el manga Ore Monogatari

Puntuación: 8

3 comentarios:

  1. pues tiene buena pinta, seguramente lo lea

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto :D

    Es solo un tomito y me ha llamado bastante la atención lo que dices de que muestran la historia desde el punto de vista de varios personajes. Sin duda lo leeré a ver que me parece ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto! >w< tiene buena pinta jajaj :D
    PD: Ya te sigo! Me sigues? n//n
    Sweet♥Love

    ResponderEliminar