miércoles, febrero 11, 2015

Reseña Manga - Oyasumi Punpun

Autor: Asano Inio
Géneros: Seinen, Drama, Psicológica, Slice of Life
Tomos: 13
Sinopsis: La historia gira en torno a Onodera Punpun, un joven estudiante de primaria el cual esta profundamente enamorado-obsesionado por Tanaka Aiko, una compañera de clase. El manga nos muestra las profundas emisiones (amor, amistad, desesperación, odio, frustración, esperanza) que sentirán Punpun, sus amigos y familiares y sus particulares interpretaciones de Dios

Opinión:

Ya hace días que no comento por el blog, y eso que tengo varias reseñas de mangas que quiero hablar, pero es que me daba pereza xD. Así que para volver a comentar, hablo de un manga de Asano que he terminado hace unas semanas.

Con este manga la verdad es que al principio, pensaba que le veían tanto. Aun que me gustaba y quería seguir leyendo, no es como otros mangas que desde un principio me atrapa mucho. Pero mientras iba pasando los capítulos cada vez me atrapaba más, y más ganas tenía de ver más capítulos

En el manga iremos viendo la vida de Punpun desde que era un niño, viendo varias etapas de su vida. Además de ver la vida de Punpun, no podemos olvidarnos de los demás personajes secundarios, que también iremos viendo su vida y como van superando algunas cosas de su vida. Como no, como en sus demás mangas, veremos mucho Drama, y Asano nos ira contando lo dura que se les puede hacer la vida a estos personajes algunas veces, pero también veremos momentos en donde algunos llegan a ser felices y como van cambiando



Una diferencia de sus otros mangas, es que Asano se toma la libertad de dibujar al protagonista diferente de los demás. A Punpun lo veremos siempre dibujado en forma de un pollo/garabato, y no solo a él, sino también a toda su familia. La verdad es que esto a mi no me ha gustado... Pero lo bueno, es que iremos viendo durante el manga, que Asano va cambiándole el aspecto de la cara según de los sentimientos de Punpun en esos momentos

Ya desde el primer capítulo vemos la dura vida que tiene Punpun. Con sus padres siempre peleándose y un día ver como a su padre se lo llevan a la cárcel y a su madre al hospital (esto pasa en el primer capítulo). Eso si, aun que pienso que es duro lo que le pasa a Punpun, con algunas cosas es para darle dos hostias bien dadas... Me ponía de los nervios a veces con sus tonterías y ponerse tan Emo. Aparte de los problemas de familia y otras cosas, Punpun también tendra que superar un problema con su amor de la vida, Aiko

La historia con los demás personajes también me han gustado mucho. Cada uno con sus problemas y ver como van creciendo y van afrontando la vida como pueden, y superando sus problemas. El desarrollo de todos me ha gustado mucho, aun que parezca que no, va dándole desarrollo a todos y vemos como van cambiando poco a poco (aun que hay algunos que los deja un poco de lado...), mis favoritos son Sachi y Seki

Seki es un antiguo amigo de la infancia de Punpun, que también tiene problemas con su familia, aun que la vida de este no es tan cruda como la de Punpun. Sachi, mi personaje favorito, es alguien que saldrá más adelante, y es una de las personas que más ayudara a Punpun. De echo, opino igual que muchos, la etapa de Punpun de estar con Sachi fue la mejor, en donde podemos a un Punpun feliz, olvidando un poco todo lo malo de su vida

A partir del Tomo 11 vemos ponerse la cosa mucho peor para Punpun por un problema. Aquí vemos la desesperación que llega a tener Punpun

El final me ha gustado bastante, más que nada, porque termina más feliz de lo que pensaba, ya que llega un punto que piensas que de ahí no puede salir nada bien. Pero me ha gustado mucho el final. Lo unico malo es que no vemos como es el prota xD

Yo lo recomiendo mucho, tanto si os gusta las obras de Asano, como si queréis probar con un Seinen y algo diferente. Además, sin olvidar el buen dibujo que tiene Asano xD. Que no lo he comentado

Puntuación: 9

7 comentarios:

  1. Pues tu reseña me han dado más ganas de empezarla más antes dde lo que pensaba aunque seguramente la dejaré para verano. El estilo de dibujo me ha gustado y he visto imagenes del personaje Punpun y aunque es extraño es original xD Yo creo que me acostumbraré pronto.

    Haber si acabo con dos obras de Asano empezadas para tener más ganas de esta.

    Buena reseña y Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ains yo con Punpun, tengo tiempo anotada esta historia pero siempre la pospongo, lo mas seguro es que comienza a leerla cuando termine los exámenes poco a poco, a ritmo caracol, porque comentas se ve una historia reflexiva, y mas si es de Inio Asano.
    Muy buena reseña.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estoy enamorada de Asano y con Punpun mi amor por él ya es exagerado hasta decir basta.
    En este caso el personaje de Punpun aunque tienes razón que se pone emo me ha encantado y coincido contigo con Sachi.
    Buena reseña^^

    ResponderEliminar
  4. Yo ando con poco tiempo y aún me lo estoy leyendo. No quiero leer la reseña porque no quiero que afecte a mi opinión. Pero la guardo en favoritos y cuando termine de leerlo, que espero no tardar mucho más, te juro que me la leo y dejo un comentario con criterio, debatiendo opiniones ^^
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tardado pero ya estoy aquí, mi ordenador murió hará dos días y me he vuelto loca para dar con ésta reseña, mira que es fácil, pero a mí me gusta hacer las cosas difíciles... xD Uno de los aspectos que más me ha gustado lo has comentado, y es ver cómo va creciendo Punpun y como, según cómo se sienta, vaya cambiando su aspecto físico. Ese punto de representarlo de una forma cambiante, me parece una genialidad. En general, estoy de acuerdo contigo, salvo que a mí Punpun me cae bien xDD
      Una obra muy recomentable y una gran reseña, sí señor ^^

      Eliminar
  5. Suena interesante, desde hace tiempo tengo ganas de verme algún manga así que me veré este. Me gusto mucho tu reseña, espero que te la pases bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No se tu , pero a mi me hubiera gustado que punpun se hubiera casado con Sachi XD

    ResponderEliminar