jueves, septiembre 04, 2014

Pokemon Adventures [Saga Yellow]

Saga Yellow
Muestra la travesía de una chica llamada Yellow que es encomendada por Blue para una misión que consiste en rescatar a Red, que ha desaparecido misteriosamente luego de que recibiera una carta de un retador que resulta ser un miembro del Alto Mando de Kanto
Después de reseñar la anterior saga (aqui) de Red, Green y Blue. Ahora toca pasar de protagonista a Yellow, pero siendo aun la primera generación

Han pasado ya dos años que Red ganó la Liga, el junto a los otros dos siguen entrenando para ser más fuertes. Red recibe una nota de un entrenador que lo reta, pero no vuelve. Así que Yellow con la ayuda del Pikachu de Red mas sus Pokémons ira a salvar a su amor amigo


Igual que en la anterior saga iremos viendo poco a poco el equipo de Yellow y como va mejorando. Aun que este es más rápido (creo, no me acuerdo xD) ya que algunos de sus Pokémons se los dejan otros entrenadores

Como dije en la anterior saga, lo que mola de los protas es que no se hacen entrenadores solo para ganar medallas y ser el mejor en la liga. Cada uno tiene sus objetivos, como por ejemplo Yellow. Poco le importa la liga, ella solo quiere encontrar a su amigo y porque quiere ser fuerte como él, por eso inicia su viaje


Esta vez no es el Team Rocket los enemigos (aun que salen de vez en cuando). Esta vez son alguien más fuerte, el Alto Mando. 4 Personas que están por encima de los Lideres de Gimnasio liderados por Lance, el Alto Mando más fuerte. A diferencia del Team Rocket el Alto Mando tiene otro objetivo (aun que creo que eran parecidos). Lance quiere eliminar a todos los humanos y solo dejar a los Pokémons, menos a algunos humanos que él considere que son amables con los Pokémons. Por cierto, quien haya leído el manga, me puede decir cuál era el objetivo de Giovanni?  Es que no me acuerdo y me da pereza mirarlo xD


Hablando un poco de la protagonista de esta saga. Al principio pensaba que no me iba a gustar, ya que ella no quiere hacer daño a los Pokémons ni usarlos para pelear. Ni siquiera quiere hacerlos evolucionar porque así le gustan más xD. Pero ella va cambiando y aun que sus Pokémons no evolucionen demuestra que no es tan mala entrenadora y que van mejorando. Lo bueno es que al final cambia ya de idea con la evolución. Así que al final sí me termino gustando el personaje. Ella es alguien que tiene un poder, y es poder escuchar a los Pokémons y curarlos (esta habilidad también la tiene Lance). Se sabe más adelante porque es.

Y ahora sobre los enemigos: Pues mitad y mitad... Lorelei y Agatha no me han gustado. Sobretodo esta última... Que asco le he pillado a la vieja, aun que hay que reconocer que ha estado bien el papel de villana xD. En cambio, con Bruno y Lance todo lo contrario. Me encantan los dos personajes!! El bueno de Bruno me ha gustado su animo de pelear siempre con Red y su equipo. Lo unico que no me ha gustado es no ver más del pasado de Lance... Pero aun así, lo poco que se vio se notó lo mal que lo paso de niño y por eso su objetivo

Y bueno, sin olvidar también al gran Giovanni (ni tampoco a los lideres del Team Rocket). En serio, desde que empezaron las peleas con el Alto Mando todo el rato me preguntaba dónde narices estaría Giovanni. Cuando apareció me alegre mucho *-*

Lo bueno es que aun que cambiemos de prota no deja ya de lado a los anteriores. Veremos a los 3, sobretodo a Green, esta vez saldrá más. Y como no, los veremos pelear con el Alto Mando y sus peleas son muy buenas. También veremos a la mayoría de lideres, pero a los que mas los 3 que están con el Team Rocket

En lo que se refiere a peleas, pues como he dicho igual que antes. Con buenas estrategias, divertidas y emocionantes. Todas muy buenas. En serio, mucho mejores que él anime... Y por fin!! Vemos a Red usar a ese Eevee tan tocho, normal que no lo usara... Pedazo Eevee, me encanta *-*

Green también se luce mucho derrotando a un Alto Mando. Su pelea me encanto (normal me encanta el personaje xD) pero a parte de eso, la pelea está muy bien. Vemos lucirse a Porigon derrotando a un Gengar poderoso. Ese Pokémon que desaprovechan tanto en el juego y anime, pues aquí, Green lo tiene muy poderoso (y ya en la próxima saga aun más xD)


El dibujo sigue igual, con ese toque chibi e infantil pero que es bueno. A muchos a lo mejor les tira para atrás, para mi es bastante bueno

Como ya dije y aun que sea pesado. Recomiendo muchísimo este manga. Si os gusta Pokémon o antes os gustaba mirarlo. Muy superior al anime y bastante diferente. Con buenos protagonistas, sin olvidar a los secundarios; buena comedia; buenas peleas y mucha aventura. Es entretenido ver como los protas van consiguiendo su equipo Pokémon y lo van mejorando mientras vemos sus aventuras. En serio, leerlo que no os vais a arrepentir. Aun que tenga muchos tomos podéis ir leyéndolo por sagas. Cuando me lea un par que me faltan haré la entrada de recomendación hablando más en general de como es el manga, a ver si se anima más gente a leerlo xD

Y bueno a ver cuando puedo hacer la reseña de la próxima saga. Ya pasaremos a otra generación y con otros protas igual de divertidos


2 comentarios:

  1. Cuando pueda debo de echarle una releida al manga, que lo tengo desde hace como dos años en paro tras la saga de emerald.

    Pues sobre esta saga, recuerdo que la inico no me gusto mucho pero mientras avanzaba mas me atrapaba, ademas de que Yellow es de mis peronajes favoritos. Sobre lo de Giovanni no recuerdo, pero que lo suyo no era la vieja y clasica escusa del dominio mundial?

    Buena reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente estos mangas desde hace mucho tiempo, unos tres años asín, me leí el principio de la saga Diamond and Pearl en manga, la verdad me gustó mucho pero no me acuerdo porque no la seguí leyendo no se si era porque me olvidé o no habían capítulos traducidos, haber si algún día empiezo desde cero con el manga de adventure ya que a mi los juegos de Pokemon me encantan xD Y por como lo pintas parece que son muy buenos.
    Saludos!

    ResponderEliminar